Mariano Villasuso EMAIL: mariano_villasuso@hotmail.com rataweb.com.ar +-------------------------------------------------------------------------------------+ | IMPORTANTE: Esta es una transcripción corregida y un poco mas completa que la que | | ********** subí anteriormente. Cabe aclarar que puede diferir de la versión | | original debido a que la saqué del disco 'Vivo en Bs. As'. | +-------------------------------------------------------------------------------------+ A lo largo de la transcripción puse el orden que sigue la estructura del tema. Por esta razón, para que quede mas claro, las partes están numeradas. *********** 1) INTRO: Básicamentte, son arpegios tocados en la siguiente progresión, ~~~~~ 4/4| Dm x4 | C | Gm | Am | Dm | pero en los primeros cuatro compases arpegia unas notas que le dan un toque muy característico del tema: 4/4| Dm | Dm | e-|----------0-1----------1--0----- B-|-------3---------------------3-- G-|----2---------------2----------- ====> Esto suena dos veces D-|-0---------------0-------------- A-|-------------------------------- E-|-------------------------------- Luego cuando llega al último Re menor (después del Do, el Sol y el La), toca lo siguiente: 4/4| 1 2 3 4 | 1 2 3 ...| 1 ... ====> Acá quiero decir que entra en el tercer tiempo con negras, el Fa es una blanca (2 tiemp.) y después cambia la rítmica (cuando llega a los '...'). El Re cae en el primer tiempo del tercer compás de la frase. e-|-------------------------------- B-|-------------------------------- G-|-------------------------------- =====> La última nota coincide con la del D-|-------------------------------- inicio del primer verso que viene, A-|-5-----5--7---8-----7-5----5---- por eso no la vuelve a tocar E-|------------------------8------- 2) TEMA: Lo desarrolla con arpegios y con un sonido limpio + chorus ~~~~~ Dm Bb Dm nota: Durante LA primera parte, hasta Dame tu boca mujer ==== el Re que hay entre 'nuestro amor' Bb C Dm Bb Dm y 'solo tu fuego...', la guitarra una vez más quiero sentir el sabor participa poco. Lo que más se Bb C Dm Bb Dm destaca el el teclado. En el Re, de nuestro amor solo tu fuego podrá entran la viola y el bajo juntos. Bb C Dm Bb Dm Esta idea se repite mucho a lo darme el calor déjame hoy penetrar largo de la canción, pero entrando Bb C Dm LA guitarra sola (el bajo no para). en tu pasión (G5 F5) ====> Puente al Instrumental #1 (Acá arranca con la distorción) 3) INSTRUMENTAL #1: ~~~~~~~~~~~~~~~~ e-|------------------------------------------------------------------------------------| B-|------------------------------------------------------------------------------------| G-|-------5--7-5-4-2---5--4-5-------5--7-5/4/5-2---5--4-5--------5---------------------| D-|--7----3--5-3-2-0---3--2-3-4-6---3--5-3/2/3-0---3--2-3-4-6-------8-7---5------------| A-|--5------------------------2-4-------------------------2-4--------------8-5-------5-| E-|-------------------------------------------------------------------------------8----| 4) TEMA: Vuelve con la viola limpia ~~~~~ Dm Bb Dm Bb C Dm Dejate ya de pensar en cosas oscuras, Bb Dm Bb C Dm entregate sin mirar lo que pasará. Bb Dm Bb C Dm Puedes dejar muy atrás el miedo al fraca-so Bb Dm (Bb G5) ===> Puente al estribillo y sólo así disfrutar de lo que vendrá (nuevamente, con distorción) 5) ESTRIBILLO: Toca un Riff que se repite. ~~~~~~~~~~ e-|----------------------------------------------------------| B-|----------------------------------------------------------| G-|-------4-5---5---4-2-------------4-5-----7----------4-5---| D-|--2----5-5---3---5-3-------------5-5--5--5----------5-5---| A-|--0-------------------------0---------3----------0--------|(El 'La' puede E-|----------------------------------------------------------| tocarse con quintas) Oh! nunca te olvides frágil mujer e-|----------------------------------------------------------| B-|----------------------------------------------------------| G-|--5----4-2-----------4-5---------7--------------4-5-------| D-|--3----5-3-----------5-5--5------5--------------5-5-------| A-|----------------0---------3------------------0------------| E-|----------------------------------------------------------| que tu perfume lo llevo en mi piel. e-|----------------------------------------------------------| B-|----------------------------------------------------------| G-|--5----4-2-----------4-5---------7----------4-5-----------| D-|--3----5-3-----------5-5--5------5----------5-5-----------| A-|----------------0---------3--------------0----------------| E-|----------------------------------------------------------| Dulce viajera asfixiame e-|---------------------------------------------------------------| B-|---------------------------------------------------------------| G-|--5----4-2-----------4-5---------------------------------------| D-|--3----5-3-----------5-5---------------------------------------| A-|----------------0---------------3/5/3-2-----3/5/3--------------| E-|----------------------------------------3~-6-----6-3-1-0-3-1-0-| (Inmediatamente pasa al Instrumental 2) sobre tu pecho otra vez. 6) INSTRUMENTAL #2: Es muy similar al anterior pero difiere en el final ~~~~~~~~~~~~~~~ e-|------------------------------------------------------------------------------------------| B-|------------------------------------------------------------------------------------------| G-|-------5--7-5/4/5-2----5--4-5-------5--7-5/4/5-2---5--4-5-4-------5-----------------------| D-|--7----3--5-3/2/3-0----3--2-3-5-7---3--5-3/2/3-0---3--2-3-2-5-7------8-7---5--------------| A-|--5---------------------------3-5---------------------------3-5-------------8-5-----5-7-8-| E-|-----------------------------------------------------------------------------------8------| 5) TEMA: Igual. ~~~~ Dm Bb Dm Bb C Dm Observación: el primer acorde no se toca Acuestate, soñarás muy pronto en mis brazos ============ (en la guitarra) porque está Bb Dm Bb C Dm sonando LA última nota del caminarás, junto a mí a un mundo irreal instrumental 2 Bb Dm Bb C Dm (lo mismo pasa en el anterior) Ya no tendrás que temer a sombras siniestras Bb Dm (Bb5 G5) ===> Puente al Estribillo mi corazón junto a tí por siempre estará Este Puente es un poco distinto al anterior, acá manda un arreglito justo antes de entrar al estribillo: 4/4| 1 2 3 4 | 1 2 3 4 | e-|------------------------ (3) B-|------------------------ El Bb5 (1) dura dos tiempos (igual que antes) G-|------------------------ =====> y el último 'La' es la primera nota D-|-3---------------------- del estribillo que viene a continuación. A-|-1------0--1--0--------- (Ojo la rítmica del primer 'La' y la del E-|-------3---------------- 'La#' que viene después). 6) ESTRIBILLO: Igual, pero al final, el último arreglo instrumental cambia: ~~~~~~~~~~ e-|----------------------------------------------------------------| Las notas que están B-|----------------------------------------------------------------| abajo del '*' duran G-|--5----4-2-----------4-5----------------------------*-----------| un poco mas que las D-|--3----5-3-----------5-5--------------------*----*--5---7-8-7-5-| otras. A-|----------------0---------------3/5/3-2-----1--3-5--------------| E-|----------------------------------------3~----------------------| sobre tu pecho otra vez. nota: Al toque pasa al solo. Esto mismo también pasa en otro estribillo ~~~~ 7) SOLO #1 ~~~~~~~ 8) ESTRIBILLO (con las mismas modificaciones que el anterior) ~~~~~~~~~~ 9) SOLO #2 ~~~~~~~ *** FIN *** +++++++++++++++++++++ + Notas importantes + +++++++++++++++++++++ * Mas o menos, en toda la transcripción las notas caen sobre las sílabas sobre las cuales están escritas * ' / '= esto es el bend o nota 'arrastrada' * ' ~ '= vibrato * Cuando pongo G5 o Ab5 me refiero a las quintas * Esto: ' ====> ' pretende ser una flecha para señalar a que me estoy refiriendo * Esto: 4/4 | 1 2 3 4 | es un compás donde los números representan los tiempos que marca el pulso. Lo uso para mostrar donde caen ciertas notas que se pueden prestar a confusión. * No se porque la transcripción anterior salió con algunos errores de escritura, por eso mando esta que está más completa y corregida (espero que esta vez salga bien). De todas formas, si detectan algo que esta mal o que no les suena, escríban.