C E Am Una medianoche calma mientras daba vueltas mi alma F G Am F C por las páginas de un libro buscando un poco de paz C E Am E7 Am y ya casi entredormido percibí un débil sonido F G Dm como si con suavidad sin querer golpear de más Dm G C para no hacer ningún ruido alguien preguntara ¿estás? G F C sin querer golpear de más. C E Am En el frío que acuciaba una brasa agonizaba F G Am F C perdiéndose en la negrura de aquella leña incapaz C E Am E7 Am tanto como mi lectura de hacer algo menos dura F G Dm la vida sin Maria Paz que si descansaba en paz Dm G C no me dejaba sosiego el no poder verla luego G F C ni después ni nunca más. C E Am Pero la inquietud incierta por el ruido de la puerta F G Am F C me asustaba lo que fuera que estuviera allí detrás C E Am E7 Am era alguien o no era el crujir de la madera F G Dm me crispaba el corazón pero busque en la razón Dm G C una explicación cualquiera solo es el viento quizás G F C no debe haber nada más. C E Am Pero el ruido persistía aunque yo solo lo oía F G Am F C porque en eso me quedaba sin pensar en nada más C E Am E7 Am entonces fui a abrir la puerta pero cuando estuvo abierta F G Dm no me dijo mucho más que cuando un minuto atrás Dm G C no me dejaba ver nada porque la noche cerrada G F C era sombra y nada más. C E Am Imposibles pensamientos en un estremecimiento F G Am F C tuve ahora no los cuento aunque fuera más locuaz C E Am E7 Am en la fiebre del momento porque dije María Paz F G Dm y en el silencio voraz de la noche no hubo más Dm G C que un eco que repitiera como si lo digiriera G F C ese nombre una vez más. G Tranquilo y desencantado daba ya por terminado G D el asunto cuando empieza aquel ruido una vez más Csus2 G enturbiando la tristeza en la quietud de mi pieza Csus2 la impaciencia me hace audaz sin esperar nada más Gm abro entera la ventana y levanto la persiana F sin saber lo que hay detrás. C E Am Y un extracto de negrura de la inmensa noche oscura F G Am F C recortado en la figura de un gran pájaro rapaz C E Am E7 Am se metió como perico por su casa alzando el pico F G Dm en ademánde altivez y se encaramá a los pies Dm G C de la cama calladito y en esa actitud sin más G F C se mantuvo ahí nomás. C E Am Como frente a un mal chiste si yo me veía triste F G Am F C se habrá cambiado mi cara por una mueca mordaz C E Am E7 Am ante aparición tan rara y sin buscar que contestara F G Dm dije por decir nomás Hola ¿cómo te llamás? Dm G C y me quede de una pieza cuando el cuervo con fiereza G F C me contesto nunca más. C E Am No quede tan sorprendido por la falta de sentido F G Am F C que le di a esa respuesta porque no esperaba más C E Am E7 Am de figura tan grotesca pero su expresión vivaz F G Dm me impresiono mucho más aunque me dije quizás Dm G C el cuervo aprendió el sonido de algún amo arrepentido G F C que lo repitió de más. C E Am Mirando a mi visitante que hacia menos de un instante F G Am F C no estaba plantando ante mi vista su oscura faz C E Am E7 Am me dije probablemente al igual que tanta gente F G Dm tiempo menos tiempo más algún día te me iras Dm G C y el cuervo confiadamente después de un pequeño impás G F C fuerte dijo nunca más. C E Am Yo pensé que extraño tino tiene este cuervo adivino F G Am F C para emitir su graznido en el momento en que más C E Am E7 Am quiero yo ser asistido si el perder un ser querido F G Dm puede acaso ser jamás algo que te acerque más Dm G C a otro espíritu dolido o su eco reducido G F C a la frase nunca más. G A la luz tan disipada del candil que poco y nada G D alumbraba la velada lo que se veía más Csus2 G era un ojo abrillantado de ese cuervo empecinado Csus2 en clavar su vista en mí me miraba y yo lo vi Gm pero me quede sentado en el sillón que Maria Paz F no usaría nunca más. C E Am Y como si yo en voz alta hubiera acusado la falta F G Am F C que Maria Paz me hacia noche y día por demás C E Am E7 Am y de mi hubiera salido el pensamiento dolido F G Dm enunciado más atrás de que no estaría más Dm G C Maria Paz allí sentada el cuervo con su tonada G F C dijo otra vez nunca más. C E Am Apartando de la mente ese asunto inconducente F G Am F C cuando pude ser conciente de que un milagro quizás C E Am E7 Am desde un mágico incensario prendido por emisarios F G Dm de algún poder celestial un aroma angelical Dm G C me apartaba del calvario de pensar en Maria Paz G F C alguien dijo nunca más. C E Am Era ese nefasto cuervo y le pregunte si el verbo F G Am F C que traía su oral acervo venia de Satanás C E Am E7 Am o si habría un armisticio que suspendiera el suplicio F G Dm de no poder hacer más que hablar de la que jamás Dm G C volvería y precavido de que yo lo hubiera oído G F C dijo el cuervo nunca más. C E Am Vil engendro endemoniado exclame desesperado F G Am F C ya que estas tan informado a ver si me desasnas C E Am E7 Am de si el dios cuyo gobierno desde el cielo hasta el infierno F G Dm sabe abarcar quiso acaso retenerla en su parnaso Dm G C y al morir podré quizás abrazarla una vez más G F C y él me dijo nunca más. C E Am Es momento de que calles y te vuelvas a las calles F G Am F C o de donde hayas venido pajarraco lenguaraz C E Am E7 Am le dije muy decidido al librarme del sonido F G Dm de su maligna sentencia con imperativa urgencia Dm G C ya me harte de tu presencia ahora mismo te me vas G F C y él me dijo nunca más. G Y con la misma porfía ahí se encuentra todavía G D de su mirada de harpía yo ya no me libro más Csus2 G y su sombra que el candil proyecta en mi cuchitril Csus2 es la manta que mi mano trata de correr en vano Gm o el pantano duro y yerto del que en sueños o despierto F ya no saldré nunca más. Mi primer aporte, espero que disfruten esta joya del gran Leo Masliah. Abrazo grande para todos, Santiago.