Colaboración de Raimundo Ruiz (España) Raimundoruiz@ono.com COMPAS DE 3/4 (Ritmo de vals) TONALIDAD LA MAYOR LEYENDA: 1 Tiempo (negra)= | 1/2 Tiempo (corchea)= |_| -> = Mantener la nota tantos tiempos como señale. << INTRODUCCION >> |-----------|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----| |--O--2--3--|--5-----5--|--3-----3--|--5-----5--|--3-----3--|--7-----7--|--3-----3--| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------| |--O--2--4--|--6--------|--4--------|--6--------|--4--------|--6--------|--4--------| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | <<adorno>> |-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----------|-----------|-------5---| |--7-----7--|--5-----5--|--3-----3--|--2-----2--|--0--2--0--|-----------|-----5---5-| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|---6-------| |--6--------|--6--------|--4--------|--2--------|--0--2--0--|-----------|-7---------| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|--0--------|-----------| |-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------| | | | | | | | | | | | | | | | |->|->| |_| |_| | El adorno final (muy importante), se consigue poniendo LA mayor en el 5º traste y baja en orden 4ª, 3ª, 2ª, 1ª, con golpe final (negra) en la 2ª. Digo que es muy importante, pues si escuchas la canción original, veras que Cafrune lo repite al término de cada fraseo. Permitid una pequeña licencia en la notación: Cuando veais 'LA' nos referiremos al LA mayor normal, y cuando veais LAM(ado) nos referimos a LA en el 5º traste, y lo terminaremos con el adorno Consejos para el Estribillo: Fijaos en la tres últimos gráficos de notas al final del archivo. Es muy importante que el MI mayor lo interpreteis según la nota que os indico, pues si nó, no suena bien. A mi me queda muy bonito el estribillo bordoneando 6ª, 5ª y 4ª, a la vez que voy haciendo un trino en la prima siguiendo la secuencia DO#,Fa#m,MI, y terminandolo en LAM(Adorno). LA MI7 Virgen morenita Virgen milagrosa LA Virgen morenita te elevo mi cantar RE LA son todos en el valle devotos de tus ruegos | MI7 LAM(aDO) |bis son todos peregrinos Señora del lugar. | LA MI7 Virgen morenita india fue tu cuna LAM(ado) porque india tú naciste por la gracia de Dios RE LA así somos esclavos de tu bondad divina | RE LAM(aDO)| BIS así somos esclavos de tu infinito amor. | Estribillo DO# FA#m Así será Virgen mía MI LAM(aDO) mereces el respeto y la veneración RE LA por eso yo te canto te elevo mis plegarias MI7 LAM(aDO) y pido que escuches mi ruego por favor. RE LA por eso yo te canto te elevo mis plegarias MI7 LAM(aDO) y pido que escuches mi ruego por favor. A INTRODUCCION LA MI7 Virgen morenita Santa inmaculada LAM(ado) Virgen morenita Señora del lugar RE LA tú gozas del respeto y cariño de tus hijos | RE LAM(aDO) | BIS así los peregrinos te rezan en tu altar. | LA MI7 Virgen morenita india te llamamos LA porque india tu naciste por la gracia de Dios RE LA así somos esclavos de tu bondad divina | RE LAM(aDO)| BIS así somos esclavos de tu infinito amor. | Al Estribillo FIN -------------------------------------------------------------------------------- << GRAFICOS DE NOTAS >> |||||| 1 OOOOOO 5 |||O|| 1 |||||| 1 OOOOOO 1 OOOOOO 2 OOOOOO 4 ||OOO| |||O|| |OO||| |||O|O ||||O| |||||| ||||0| |||||| |OO||| ||||O| ||||O| ||O||| |OO||| ||0||| |||||| |||||| |||||| |||||| |O|||| |||||| |0|||| LA LA MI7 RE DO# FA#m MI