Chords of Dúo Ubeda Chavez: Las tres cruces
Mario Millán Medina
desconocido
I
F#m C#7 En las cuatro bocas que aquel camino
F#m forma al cruzarse con el Real,
C#7 a un costado está clavada
F#m la cruz sagrada de mi Taitá.
C#7 Muy junto a ella a un torniquete
F#m la Cruz de Olano atada está
C#7 a dos, tres pasos del alambrado
F#m media caída, la de Cambá. II
C#7 Para una fiesta de día Patrio,
F#m pa’ un 25 de mayo fue;
C#7 hubo carreras en las cuatro bocas,
F#m en el bolicho de don José.
C#7 Taita y Olano, viejos contrarios
F#m enemistados por su opinión,
C#7 al encontrarse se pelearon,
F#m ponchillo en brazo, facón a facón. (recitado) Cambá que era el Comisario corrió a apartarlos, era su deber. Muy malheridos y ensangrentados los tres quedaron allí, en su ley... I Y desde entonces las cuatro bocas son muy sagradas en el lugar y las tres cruces son milagrosas la de Taitá, Olano y Cambá. Los pobladores de aquel paraje chipá y naranjas suelen llevar para que recen por esas almas algún andante por el lugar. II Para una fiesta de día Patrio, pa’ un 25 de mayo fue; hubo carreras en las cuatro bocas, en el bolicho de Don José. Letra y Música de Mario Millán Medina Acordes por Alejandro Aristimuño Real: camino principal Taitá: padre Cambá: morocho (guaraní) Chipá: torta Andante: caminante de paso por un lugar Es costumbre de la gente de campo poner en las cruces que se hallan al borde de los caminos, frutas o tabaco, para que los caminantes que pasan por esos lugares puedan proveerse y al mismo tiempo recen por el difunto, que generalmente ha muerto allí mismo por un hecho de sangre. acordeschamameceros.blogspot.com
This file is the work if its transcriptor and it represents his/her own interpretation of the song. This material is intended for PERSONAL USE ONLY. It is strictly forbiden to copy, reproduce or retransmit the contents of this website. Legal actions will be taken if required.
© LaCuerda.net · legal notice · privacy · es · en · pt · contact us